ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Campaña "Vamos al Estadio" tendrá jornada en Concepción

El duelo entre Universidad de Concepción y el líder, Universidad Católica este domingo en el Ester Roa, servirá para que 200 hinchas formen parte de la iniciativa.

Actualizado a
Campaña "Vamos al Estadio" tendrá jornada en Concepción
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Este domingo, en el marco del duelo entre Universidad de Concepción y Universidad Católica, 200 hinchas vivirán la primera edición de "Vamos al Estadio" del segundo semestre de 2019 en el Estadio Ester Roa.

Niños y niñas hinchas de ambos clubes participarán de una previa con actividades enfocadas en enseñar valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, entre otras; y luego compartirán en la misma tribuna del estadio penquista, en un espacio que antes se utilizaba como colchón de seguridad, para disfrutar del partido en un espacio positivo.

La campaña “Vamos al Estadio” fue lanzada en 2018 por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Departamento Estadio Seguro. Su objetivo es que niñas y niños disfruten ir al estadio para acercarlos al deporte a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo compartieran con sus pares en un ambiente amable.

Este espacio destinado para los futuros hinchas responsables ha llevado, en sus ediciones previas, a más de 4000 pequeños hinchas a disfrutar de la fiesta del fútbol a lo largo del país y está marcado por clima de educación, festejo y sana convivencia.