ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lima 2019

Histórico: Chile volvió con triunfo 48 años después en vóleibol

La selección chilena derrotó a Estados Unidos y volvió a decir presente en unos Juegos Panamericanos tras casi cinco décadas de ausencia.

LimaActualizado a
Histórico: Chile volvió con triunfo 48 años después en vóleibol
Histórico: Chile volvió con triunfo 48 años después en vóleibol

La selección chilena de voleibol sala volvió a disputar unos Juegos Panamericanos tras 48 años de ausencia en este tipo de competencias. El cuadro dirigido por Daniel Nejamkin se quedó con una histórica victoria sobre Estados Unidos, en cuatro sets por 25-17, 25-17, 17-25 y 25-22

Un dato no menor, es que la selección estadounidense tiene dentro de sus filas a dos jugadores de clase mundial como son el capitán, Joshua Taniga y Kyle Ensing, que vinieron a estos Juegos para aportar experiencia y calidad al rival de Chile.

El desarrollo del partido estuvo marcado por la intensidad con la que se jugó. Chile dominó el partido, salvo en el tercer set, cuando los norteamericanos reaccionaron. Además, se logró presenciar una pequeña barra chilena que apoyó a los seleccionados hasta el final del partido.

Tras el triunfo, Simón Guerra, una de las figuras del equipo chileno señaló que "fue un partido que supimos sacar adelante, se nota el trabajo, todo lo que hemos hecho para llegar acá. Claramente volver a los Juegos Panamericanos no fue gratis y eso es lo que queremos demostrar. Estamos muy felices de obtener este triunfo".