ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Unión busca alargar invicto de más de 30 años ante La Calera

Un complicado elenco hispano recibe este viernes a los cementeros, quienes en la última fecha precisamente le quitaron el tercer puesto al elenco local.

Actualizado a
Unión busca alargar invicto de más de 30 años ante La Calera
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española abrirá la fecha 16 del Torneo Nacional este viernes. Recibirá a las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura a una encumbrada Unión La Calera, que buscará romper una sequía de más de tres décadas ante el cuadro rojo en el reducto de la comuna de Independencia.

Las cosas no están bien en la Plaza Chacabuco. Fernando Díaz y su abúlico fútbol mostrado en las últimas semanas no parecen encantar el paladar del hincha hispano y eso se nota. Sin ir más lejos, Unión no conoce de triunfos en sus últimos siete encuentros.

Pese a lo anterior, la nueva contratación del repatriado Pablo Aránguiz podría ser la solución que los de colonia están esperando. El volante regresó al club en calidad de préstamos hasta fin de año, luego de su experiencia en el FC Dallas de la MLS de Estados Unidos. 

Bajo ese marco el elenco hispano recibirá al cuadro cementero con un registro estadístico llamativo. Los visitantes no vencen en Santa Laura al cuadro rojo desde el 3 de noviembre de 1985, cuando derrotaron a Unión por 4 goles a 2. En total 33 años sin un festejo calerano. 

Tras aquel encuentro, los hispanos se enfrentaron siete veces ante los de la Quinta Región en el Santa Laura, con cuatro victorias de Unión y tres empates.

Unión La Calera