U. DE CHILE

El inesperado final que tuvo la teleserie de Collao y la U

El portero continuará su carrera en el Extremadura de la Segunda División de España, pero también fue citado para el duelo con Audax ¿La forma? La explicó Alfredo Arias.

Uno de los capítulos de más cuestionamientos en la temporada de fichajes de Universidad de Chile fue la confirmación de que el portero Gonzalo Collao seguirá su carrera en el Extremadura de la Segunda División de España.

La decisión del guardameta detonó críticas de parte del secretario deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, quien reclamó que los "jóvenes no quisieran jugar en la U".

Sin embargo, con la partida de Collao como un hecho concreto, sorprendió que Alfredo Arias lo citara para el duelo ante Audax Italiano, y la razón fue que el arquero formado en las series menores de los azules se irá en diciembre, cuando termine su contrato.

"A Gonzalo le pregunté por su situación. Lo veía en la práctica un poco distraído, y me comentó que no sabía qué iba a pasar con su futuro, si se iba ahora o a fin de año. Ante eso lo que conté fue que no creía conveniente citar a un jugador que no sabía si se iba ese mismo domingo", explicó Alfredo Arias sobre la situación del portero en relación a su no citación con Palestino.

"Esta semana él se acercó a mí y me confirmó que se quedaba hasta fin de año. Inmediatamente lo puse en el lugar que le corresponde", agregó el DT, confirmando el cierre de la teleserie en la salida del guardameta de la U.