ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Arias: "Mi cargo está en riesgo desde los primeros partidos"

El técnico de Universidad de Chile analizó el complicado momento deportivo en el que llega a un difícil encuentro con Audax Italiano este sábado.

Actualizado a
Arias: "Mi cargo está en riesgo desde los primeros partidos"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad de Chile enfrenta un trascendental encuentro este sábado ante Audax Italiano, con Alfredo Arias nuevamente cuestionado en su cargo de entrenador.

Por este motivo, el DT salió al paso de las críticas. "A mi no me han dicho nada (sobre su continuidad). Mi cargo está en riesgo desde los primeros partidos que quedamos en una situación incómoda. No me distrae lo que pasó ni lo que pueda pasar, mi atención está en el equipo, en tratar de corregir los errores que podamos cometer, y eso nos ha permitido no ser vencidos en los últimos 8 partidos", sostuvo.

"No es fácil estar en esta instancia. A veces el miedo a perder opaca las ganas de ganar", comentó también sobre el rendimiento del equipo.

Por ello, Arias sabe que debe mejorar si quiere que la U deje las posiciones de descenso. "No me tiene conforme, no es el equipo que yo quiero ver, pero también estamos jugando contra muchos factores que no enumeraré porque parecerían excusas. No estoy conforme a pesar de esos 8 partidos. No le ganamos a Palestino porque después del 1-0 dejamos de jugar bien". puntualizó.

Otras declaraciones

El momento de la U. "No puede ser que un equipo grande esté en esta posición. Pero yo me siento orgulloso no del resultado obtenido, sí del trabajo que hemos hecho, y de que la gente nos haya dado el apoyo que recibimos. Lo normal en un equipo grande es que no estemos acá. Pero estamos acá".

La solución al mal juego. "Que íbamos a sufrir yo ya lo sabía, los jugadores también. Lo único que puedo hacer es tratar de darle las mejores herramientas a mis jugadores para enfrentar al rival, ese es mi trabajo. Eso de ir de más chico a más grandes no lo siento. Eso lo saben mis jugadores. La idea es ir a atacar permanentemente. Así tengo el convencimiento que se debe jugar al fútbol, y que la U debe jugar así".

Las dudas en la oncena. "Oroz y Riquelme están a la orden para jugar".

Aveldaño sobre Echeverría. "Era muy fina la decisión. Confieso que no fue fácil. Y cuando tomo una decisión, puede ser la equivocada, pero cuando la tomo son muchas variables las que tomo en cuenta, defensa aérea, mano a mano, liderazgos, no sé. Hay muchas cosas que influyen en una decisión así. A Rodrigo le dije antes que "desde ya si me estoy equivocando, te pido disculpas. Sigue esforzándote". Se lo dije a él al comunicarle la decisión".

La situación de Collao. "A Gonzalo le pregunté por su situación. Lo veía en la práctica un poco distraído, y me comentó que no sabía qué iba a pasar con su futuro, si se iba ahora o a fin de año. Ante eso lo que conté fue que no creía conveniente citar a un jugador que no sabía si se iba ese mismo domingo. Esta semana él se acercó a mí y me confirmó que se quedaba hasta fin de año. Inmediatamente lo puse en el lugar que le corresponde".