ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El opuesto panorama en el que vuelven Parot y Silva a la UC

Ambos jugadores se formaron en el cuadro cruzado y vienen de una última temporada en el fútbol argentino, pero vuelven con distintas realidades.

Actualizado a
El opuesto panorama en el que vuelven Parot y Silva a la UC
Aton

Universidad Católica es el líder del campeonato y potenció aún más su plantel con dos retornos. Se trata de Alfonso Parot y Francisco Silva, que reforzarán a los cruzados para intentar lograr el bicampeonato.

Ambos jugadores, formados en la cantera cruzada, vienen del fútbol argentino, pero con presentes dispares. Parot jugó mucho más en Rosario Central, con 20 partidos y dos goles en la Superliga, aunque sumó pocos minutos en los últimos partidos.

Por su parte, el 'Gato' sólo sumó nueve presencias en el último certamen trasandino y aunque el nuevo tecnico de Independiente, Sebastián Beccacece, le estaba dando minutos, terminó regresando a Chile. De hecho, el volante fue titular en el duelo de vuelta por Copa Sudamericana, ante Universidad Católica de Quito.

Pasado cruzado

Alfonso Parot retorna a la UC luego de dos temporadas en Rosario Central. Es el cuarto período del lateral izquierdo en el club cruzado, por el que debutó en 2007. Estuvo a préstamo en Ñublense en 2010 y en Huachipato en 2016, donde se reencontró con el fútbol.

El 'Poncho' suma 163 partidos en Católica, donde el club de la franja, ganó el 56% de los puntos. Fue campeón de Copa Chile en 2011, de la Supercopa de Chile en 2016 y del Apertura del mismo año. En total, suma tres goles y cuatro asistencias.

Francisco Silva suma más partidos que Parot: 188, pero al contrario de su compañero, no debutó en Universidad Católica. El 'Gato' hizo su estreno en Deportes Ovalle en 2005 y en 2006 jugó tres encuentros por la UC. En 2007 también estuvo a préstamo en Provincial Osorno y luego ya se afirmó como titular en la franja.

Bicampeón de América con la selección chilena, Silva regresa a Universidad Católica después de seis temporadas en el extranjero, donde jugó en España, Bélgica, México y Argentina. Con la camiseta cruzada, el volante defensivo registra un 59% de rendimiento, 11 goles, cinco asistencias y dos títulos: Torneo Nacional 2010 y la Copa Chile 2011.