Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Premier League
Serie A

IQUIQUE 0- COQUIMBO 1

Coquimbo vence a Iquique y se acerca a la Sudamericana

El elenco pirata obtuvo un premio inmerecido en Cavancha, pero que le sirve para escalar hasta las posiciones de torneos internacionales.

Coquimbo Unido obtuvo un premio inmerecido ante Deportes Iquique, pero que le sirve para escalar hasta las posiciones de torneos internacionales.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Un extraño partido fue el que se vivió este sábado en el Estadio Municipal de Cavancha, donde Deportes Iquique no fue capaz de vencer a Coquimbo Unido, elenco que se llevó la victoria por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 del Torneo Nacional 2019.

El partido fue dominado ampliamente por los 'Dragones Celestes', tanto así que en el primer tiempo el conjunto forastero solamente tuvo un remate al arco, que no revistió mayores problemas para el meta iquiqueño.

A los 6 minutos de juego Matías Donoso estuvo a punto de conseguir la apertura de la cuenta, pero un defensor coquimbano desvió su remate al córner casi en la línea.

En los 20', en tanto, el mismo Donoso pudo ser expulsado por un fuerte cabezazo sobre Silva que le dejó un enorme 'chichón' al jugador visitante. El juez no vio mala intención en el atacante y solamente le puso amarilla.

Ocho minutos más tarde el conjunto anfitrión tuvo la opción nuevamente en tres ocasiones, en una confusa jugada, que finalmente la defensa de Coquimbo supo despejar.

Recién a los 39' llegó el primer tiro de los piratas, a través de un débil disparo de Farfán, que el meta Pérez contuvo tranquilamente. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron de estudio y no sucedió absolutamente nada hasta los 65', cuando, sin mayores merecimientos, Jesús Ramírez puso el único tanto del partido, tras excelente habilitación de Farfán.

Luego de eso, Coquimbo estuvo más cerca del segundo que Iquique de la igualdad, tanto así, que a los 72 minutos Farfán pudo aumentar las cosas, pero el meta local estuvo muy bien para evitar el segundo.

Finalmente, cuando casi expiraba el duelo a los 88', Matías Cano detuvo muy bien un remate que iquiqueño que pudo significar la igualdad.

Coquimbo se encumbra en la tabla y alcanza de forma momentánea el sexto puesto, mientras que Iquique se complica y no sale de los últimos lugares, pudiendo quedar último al término de la fecha, si se dan una serie de resultados.