ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Jarry y Guarachi van por el oro

La dupla chilena logró un imponente triunfo frente a Andrea Weedon y Wilfredo González por 6-1 y 6-2. Con esto clasificaron a la final y van por la presea dorada frente a Bolivia.

LimaActualizado a
Alexa Guarachi y Nicolás Jarry clasificaron a la final.
Matías Vergara

El dobles mixto clasificó a la final de tenis. Alexa Guarachi y Nicolás Jarry se impusieron de manera cómoda ante la pareja guatemalteca Andrea Weedon y Wilfredo González por 6-1 y 6-2 en 48 minutos de partido. Con esta victoria clasificaron a la final e irán por el oro.

El primer set se dio rápido y sencillo para la dupla chilena, ya que en tan solo 21 minutos de juego, ya contaban con un set a favor. Guarachi y Jarry demostrron su jerarquía, quebraron rápido y dominaron a su ritmo.

El inicio del segundo set se dio más peleado porque la pareja de Guatemala salió con un nivel más intenso y lograron hacer daño con su presencia en la red. Sin embargo, en el quinto juego, el dueto nacional logró quebrar el servicio de sus rivales y desde ahí mantuvieron la ventaja hasta el final, asegurando su paso a la final.

Al finalizar el partido, 'el príncipe' detalló las claves del triunfo: "Vine esta semana a dar lo mejor de mí y dejar a Chile en lo más alto. Con Alexa ya aseguramos medalla, estoy feliz por haber ganado el dobles y por haber dado vuelta la página rápidamente", sostuvo.

Con respecto a la relación que tiene con Guarachi dentro y fuera de la cancha: "Es muy buena. Estos son los primeros dos partidos que jugamos juntos, nos entendemos bien y nos llevamos bien. Esperemos que mañana nos salgan las cosas igual que estos últimos días", finalizó.

Ahora, Alexa y Nicolás enfrentarán al dueto boliviano compuesto por Noelia Zeballos y Federico Zeballos para definir al campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los chilenos van por el oro.