ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Barrios da el gran golpe: irá por el oro y logra cupo a Tokio 2020

El tenista demostró un gran nivel ante el argentino Guido Andreozzi y clasificó a la final de los Juegos Panamericanos. Con esto, queda a un paso de Japón 2020.

LimaActualizado a
¡Tomás Barrios a la final! De los Juegos Panamericanos
@TeamChile_COCH

Tomás Barrios (286°) sigue sorprendiendo en Lima y hoy confirmó su gran nivel. El chileno se impuso en dos sets al argentino Guido Andreozzi (110°) por 7-5, 4-6 y 6-2. Con esto, logró un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, deberá mantener un ranking entre los mejores 300 del mundo para poder participar. Ahora, enfrentará a Joao Menezes en la final, el brasilero eliminó a Nicolás Jarry.

El chileno, que ha demostrado un gran nivel en estos Juegos Panamericanos y hoy lo confirmó frente al argentino. En el primer set, el comienzo estuvo muy igualado e intenso, pero el chileno logró quebrar cuando iban cinco juegos iguales y desde ahí, con la ventaja a su favor, confirmó el primer set con su saque por 7-5.

En el segundo parcial, el juego se dio de la misma manera que el primero. Con un comienzo muy igualado en el desarrollo de los puntos. Sin embargo, Andreozzi quebró el saque del chileno y se quedó con el segundo por 6-4.

En el set que definió todo, empezó muy bien para el nacional, con un quiebre a favor en el primer juego. Tras esto, Barrios volvió a quebrar el saque argentino y se logró una ventaja de 3-0 con un juego muy preciso. Luego, el tenista trasandino bajó su nivel, comenzó a fallar y el último parcial terminó con una gran ventaja a favor de Chile, con un claro y contundente 6-2.

Con esto, Barrios está a sólo un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el triunfo logra el cupo, pero no lo asegura. Deberá estar entre los 300 mejores del mundo.