Competición
  • Champions League
Finalizado

INGLATERRA

Bravo es figura, ataja un penal y le da el título al City

El chileno fue una figura destacada en la victoria frente al Liverpool por la Community Shield. El equipo de Guardiola se impuso en penales.

Claudio Bravo tuvo un retorno soñado al arco del Manchester City. El chileno volvió a disputar un partido oficial después de 364 días, y fue una de las figuras en la victoria frente al Liverpool por penales, que le terminó otorgando la Community Shield a su equipo.

Bravo ya dejó atrás su larga recuperación del tendón de aquiles, y este domingo se exhibió en una de sus facetas favoritas. Luego que el partido terminara igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, el nacional le tapó un disparo penal a Wijnaldum en la definición, que terminó siendo decisivo.  

Ya en los 90 minutos, el arquero chileno fue una de las grandes estrellas de la parte, y mostró un alto nivel, que entusiasma a Guardiola. En total, fue capaz de intervenir de forma exitosa ocho de los nueve disparo a puertas que realizó el Liverpool en el partido.  

El City comenzó el partido como nos ha acostumbrado. Privilegio la posesión la pelota, las líneas bien agrupadas, y tomó el control del juego ante un Liverpool que se veía incómodo, y lleno de interrogantes. El gol de Raheem Sterling a los once minutos acentuó esa sensación.

Luego eso sí vino el despertar de Liverpool, y junto a ello, el buen momento de Bravo, capaz de repeler todos los intentos. Un disparo de Firmino, otro de Salah, y un intento de Van Dijk no lograron romper el cero para el chileno, que estuvo cerca de la hazaña.