ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

“En Chile hay que ganar una medalla para que recién te ayuden"

Héctor Flores envió un mensaje a las autoridades después de su quinto lugar en el tiro skeet: “¿Por qué esperan a que un deportista gane algo? Dejo esa pregunta…”

LimaActualizado a
“En Chile hay que ganar una medalla para que recién te ayuden"
Diego Vega

Después de la medalla de plata de Francisca Crovetto, Héctor Flores estuvo muy cerca de extender el éxito del tiro skeet en los Juegos Panamericanos 2019. Sin embargo, al chileno le faltó un plato y terminó en el quinto lugar. Justamente en ese escenario es que envió un particular mensaje a autoridades, público y empresas privadas.

Sería mucho mejor que hubiera más apoyo de la gente a los deportistas. Son diez los conocidos, pero somos muchos que no somos tan conocidos y necesitamos mucho apoyo”, aseguró en la Base Aérea Las Palmas de Lima.

En Chile hay que ganar una medalla o clasificar a unos Juegos Olímpicos para recibir ayuda. ¿Por qué tenemos que esperar que un deportista gane algo para ayudarlo? Dejo esa pregunta para todas las personas”, complementó.

VER: El desconsuelo del chileno que rozó la hazaña en el tiro skeet

En esa misma línea, Flores contó que su próximo desafío será la Copa del Mundo de Finlandia, donde podría sumar los puntos necesarios para clasificar a Tokio 2020. “Todavía no sé si voy a participar. Está veremos. Esperemos que se pueda para conseguir el cupo olímpico”.