ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La notable marca que Claudio Bravo le igualó a Arturo Vidal

Tras el título de la Community Shield con el City, el arquero igualó la cifra de conquistas del volante del Barça, pero lo superó en logros en Europa.

Actualizado a
La notable marca que Claudio Bravo le igualó a Arturo Vidal

Claudio Bravo volvió a una competencia oficial en gran forma defendiendo la portería del Manchester City. El arquero chileno fue clave en la obtención de la Commmunity Shield ante Liverpool, con grandes atajadas durante el partido y también al contener un penal en la definición para determinar al campeón en Inglaterra.

Pero eso no fue lo único. Gracias al logro conseguido en el Estadio Wembley, Bravo sumó 20 títulos oficiales y, de este modo, igualó a Arturo Vidal. Hasta antes del encuentro de este domingo, el volante del Barcelona superaba al arquero del City, quien exhibía 19 logros. Y ambos eran escoltados por Eduardo Vilches (18) y Jaime Pizarro (17).

El guardameta pudo alcanzar en la cima al mediocampista nacional en la cifra total de títulos, pero en cuanto a las conquistas obtenidas en Europa sí logró sacarle una ventaja a Vidal. Tras la victoria por penales frente a Liverpool, Bravo llegó a 16 títulos en el 'viejo mundo' y superó al volante del Barcelona (15). 

A ambos, el que de más cerca los sigue es Alexis Sánchez. El delantero del Manchester United suma 11 conquistas en el fútbol europeo. Más atrás aparecen en el listado de futbolistas nacionales Marcelo Salas con nueve títulos y Sebastián Rozental, David Pizarro y Rodrigo Tello con siete logros.