ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las 7 tareas inmediatas que tendrá Caputto como DT azul

Una mochila muy pesada es la que asume Hernán Caputto al reemplazar a Alfredo Arias en la banca de la U, con necesidades urgentes.

Actualizado a
Las 7 tareas inmediatas que tendrá Caputto como DT azul

Hernán Caputto fue el elegido por la dirigencia de Universidad de Chile para el interinato en la cabeza del primer equipo, luego de que despidieron a Alfredo Arias por sus malos resultados.

El jefe de divisiones inferiores tendrá que hacerse cargo del duro momento deportivo que atraviesa la U, con algunas tareas inmediatas en un equipo que no tiene margen de error si desea permanecer en Primera División a fin de año.

Ganarle a un rival directo

El primer desafío es este fin de semana en el duelo ante Deportes Antofagasta. Con el pobre rendimiento bajo la tutela de Alfredo Arias el objetivo principal es ganar, pero al ser los nortinos un rival directo en la lucha por no descender, el partido del fin de semana adquiere un doble peso.

Definir el arquero

Respaldar a Fernando De Paul o regresarle la titularidad a Johnny Herrera es una de las decisiones que deberá enfrentar Caputto en el banco azul. De momento, no está claro si este último estará a disposición para el duelo ante Antofagasta, pero el cambio de DT le abre nuevamente la opción de volver al arco azul.

Darle tiraje a las inferiores

Una de las políticas deportivas de la nueva secretaría técnica, rescatada de la época de Ronald Fuentes, es darle presencia a las divisiones inferiores dentro del primer equipo. De hecho, para eso se le trajo como jefe de las divisiones inferiores. Ahora, a cargo del primer equipo, Caputto deberá definir si se le da opciones a algunos jugadores de proyección en la U.

¿Quién será el 9?

Cinco son los delanteros de área que tiene la U: Leandro Benegas, Ángelo Henríquez, Matías Campos López, Marcos Riquelme y Nicolás Guerra. Caputto deberá definir también si mantiene el esquema con jugadores abiertos, o como mostró en su pasado como técnico de la selección chilena Sub 17, se acomoda al plantel desequilibrado que tiene actualmente Universidad de Chile.

Levantar anímicamente al equipo

Otra de las obligaciones que tiene cualquier nuevo estratega es darle fortaleza mental al equipo para sostener las ventajas en cancha. Ese es uno de los puntos que no pudo lograr Alfredo Arias dado que el plantel no confiaba en él, y que la dirigencia espera se corrija al mando de Caputto.

Darle una idea de juego

Los dos proceso de Hernán Caputto fueron diferentes. El DT mostró la capacidad de adaptarse a los jugadores que posee. A través de esto, en la dirigencia esperan que la U recupere de su mano una idea de juego, algo que ha escaceado durante la temporada 2019.

Los clásicos

El duelo del próximo 25 de agosto ante Universidad Católica resulta también como un desafío para Caputto. Volver a dominar un clásico ante la UC o Colo Colo después de un tiempo -más allá del que ganaron con Kudelka en 2018 que parece un oasis en las últimas campañas- es un tema pendiente en el primer equipo de la U.