U. DE CHILE

El plazo que tendrá Caputto para sacar a la U del descenso

La intención de la secretaría técnica de la U es que el nuevo entrenador azul se quede hasta diciembre, con el objetivo de mantener la categoría.

0

Universidad de Chile vive momentos complejos en lo deportivo, y en esta situación, pusieron el peso de sacar al equipo de su mala campaña en el jefe de las divisiones inferiores, Hernán Caputto.

El ex entrenador de la selección chilena Sub 17 fue anunciado como técnico interino del primer equipo tras el despido de Alfredo Arias, y más allá de que no lo han dicho explícitamente, la idea de Azul Azul es que se quede hasta fin de año.

"A Arias le pagaron la indemnización completa -cerca de US$ 1 millón- y eso ya estaba fuera de presupuesto. Quieren mantener a Caputto porque no hay dinero para traer un reemplazo", comenta un cercano a la administración del club.

Por ello, la dirigencia ha puesto toda su confianza en que Caputto pueda enderezar el camino del primer equipo y sacarlo de las posiciones de descenso. Los próximos dos partidos serán claves para la continuidad del DT hasta fin de año.

"Lo ideal es que Hernán vuelva al puesto para el que lo trajimos, pero por ahora no podemos descartar nada", comentó al respecto el secretario deportivo de la U, Rodrigo Goldberg.

Sólo una debacle deportiva mayor en el duro calendario que tiene Universidad de Chile este mes de agosto variaría el plan original de la U, tal como pasó con la confirmación de Arias tras la intertemporada. En la dirigencia tienen nombres en carpeta, pero no los han contactado directamente.