ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Las Diablas lucharon, pero la jerarquía de Argentina no cedió

Las selección chilena de hockey femenino dio una increíble lucha ante las Leonas, pero la experiencia de las trasandinas fue más y pasaron a la final.

LimaActualizado a
Las Diablas lucharon, pero la jerarquía de Argentina no cedió

Increíble lucha que le dieron las Diablas a las Leonas, pero al final la experiencia fue más y las chilenas quedaron eliminadas en las semifinales de estos Juegos Panamericanos tras caer por 3-1 en los minutos finales. Ahora pelearán por la medalla de bronce.

Sin duda que los primeros minutos eran muy importantes para el desarrollo del partido, pero cuando el tiempo marcaba 1', las Leonas se pusieron en ventaja. Tras esto, las chilenas comenzaron a entrar en el ritmo del partido y las Leonas bajaron la intensidad.

En el comienzo del segundo cuarto, el partido estuvo igualado en el desarrollo y en la intensidad. Las argentinas con la ventaja de un gol y su experiencia controlaban el ritmo del partido. Las chilenas no tuvieron muchas opciones en la primera mitad.

En el tercer cuarto, el duelo estaba muy igualado en mitad de cancha y se vivió con todo. Cuando restaba 1 minuto 30 segundos, Camila Caram perdió la pelota en la salida y eso permitió el segundo tanto de las trasandinas. Cuando el cuarto finalizaba, Denise Krimerman anotó el descuento al recibir en el área. 

Con esto el último tiempo de 15 minutos se vivió de manera intensa. Las Diablas salieron a hacer su juego, pero la gran defensa de las Leonas estuvo muy bien para evitar los ataquees comandados por Manuela Urroz.

En los mintuos finales, Argentina fue más por la experiencia y las Diablas se quedaron en las semifinales. Ahora lucharán por la medalla de bronce.