ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

versión 2019

Giro del Lago reunirá a más de 1.500 deportistas en el sur

La reputada competencia lanzó su nueva versión con la presencia del Subsecretario de Deportes, Andrés Otero. Conoce los detalles.

Actualizado a
Giro del Lago reunirá a más de 1.500 deportistas en el sur

Con la presencia del Subsecretario de Deportes, Andrés Otero, se lanzó una nueva versión del Giro del Lago Trek Subaru, que se disputará el 2 de noviembre en la Región de Los Lagos.

El Subsecretario instó a aprovechar los paisajes de Chile para hacer actividad física y anunció un plan de becas para que promesas del ciclismo compitan en Giro del Lago este año y se motiven a seguir pedaleando.

"Esta es una carrera maravillosa, recorrer en bicicleta Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay, Ensenada, Cascada, es un ejemplo para incentivar a la gente a que salga a la calle a hacer deporte. Tenemos que lograr que nuestro mejor gimnasio sea nuestra geografía y para allá vamos, ya que el turismo deportivo ha crecido un 25% en los últimos años ", comentó Otero.

José Tomás Noguera, director de Giro del Lago, contó que "la cantidad de inscritos ha ido en aumento, tanto nacionales como extranjeros, esto porque es un panorama completo que permite correr una excelente carrera y a la vez disfrutar de todas las maravillas turísticas y gastronómicas de la zona. Este año esperamos alrededor de 1500 inscritos, la experiencia del corredor será mucho más satisfactoria y nos enorgullece que deportistas paralímpicos quieran correrla y transformen a Giro del lago en una carrera inclusiva".

Giro del Lago está posicionada como una de las carreras de ciclismo más importante del país donde profesionales y amateurs se unen para vivir esta experiencia en dos ruedas. "Para muchos es su carrera favorita, y la cantidad de inscritos así lo demuestra. Además, nos alegra que, siendo el ciclismo un deporte mayoritariamente masculino, la participación de mujeres esté en alza", destacó Noguera.

Así es la tricota

Ampliar

A tres meses del evento deportivo, se reveló la tricota oficial confeccionada por Taymory y que encantó con su colorido diseño. Rostros de TV fanáticos del ciclismo como Polo Ramírez, Loreto Aravena, Amaya Forch y Eduardo de la Iglesia no dudaron en ponérsela y anunciar que ya están inscritos para la competencia. Trek y Subaru, principales auspiciadores de la carrera, también presentaron la bicicleta y auto oficial de Giro del Lago 2019, el modelo Emonda y la New Forester, respectivamente.

Las inscripciones para la carrera se encuentran abiertas en www.girodellago.com.