ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

"No porque seamos de la casa vamos a llegar a ser titulares"

Alfonso Parot y Francisco Silva fueron presentados en San Carlos de Apoquindo como refuerzos de la UC. Con esto, se dio por cerrado el plantel de los cruzados.

Actualizado a
"No porque seamos de la casa vamos a llegar a ser titulares"

Universidad Católica presentó formalmente a sus últimas dos incorporaciones para afrontar el segundo semestre del torneo. Alfonso Parot y Francisco Silva volvieron a San Carlos de Apoquindo y tienen claro que la lucha por la titularidad será ardua.

"No porque seamos de casa vamos a llegar a ser titulares", declaró el ex lateral de Rosario Central. 

"Sé que tengo competencia en el lado izquierdo, yo no vengo acá a ser titular, no por el hecho de haber jugado en Católica antes me da el derecho de llegar y ser titular. Yo vengo a trabajar y quiero demostrar que puedo ganarme el puesto", complementó.

Silva se sumó a las palabras de Parot: "Estoy muy contento de volver a mi casa, a pesar de estar un par de años fuera siempre tuve la intención de volver al club. Ahora tengo que disfrutar los dos años de contrato que tengo con el club".

Además, el 'Poncho' destacó el esfuerzo de Católica por fichar a sus ex jugadores: "Con este tipo de cosas la UC demuestra que es distinto al resto, quienes pasan por acá siempre esperan volver".

El próximo objetivo de Parot es ganarse un puesto en la UC y luego dar el salto a la Roja: "Viví dos años en Argentina, fueron años buenos donde aprendí mucho. Se habla mucho de que jugar afuera da mayores chances de ir a la Selección, cuando a la Copa América reciente fueron muchos jugadores del medio local".

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó que con esto se cierra el plantel de la UC. En tanto, el 'Gato' Silva podría ser titular este miércoles por Copa Chile ante Santiago Morning si la ANFP aprueba su inscripción, ya que entrenó en el cuadro estelar de Quinteros en preparación al duelo.