ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Carl Lewis: "Trump es misógino y eso es una dificultad para la igualdad de salario"

Una de las máximas estrellas que ha tenido el atletismo de Estados Unidos se refirió a la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres, en el deporte.

LimaActualizado a
Carl Lewis y Leroy Burrel en una conferencia de prensa en Perú.
Matías Vergara

Recién era la primera pregunta a Carl Lewis en conferencia de prensa de los Juegos Panamericanos, cuando el múltiple campeón olímpico lanzó una fuerte critica a Donald Trump. Lo hizo directamente, sin dudar un solo segundo. Todo para explicar su punto de vista sobre la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres del deporte.

"En mi país tenemos un presidente que es misógino y racísta, y eso es una dificultad. Yo apoyo el trato igualitario a las mujeres", aseguró en una presentación frente a casi 300 periodistas en el Centro de Convenciones de Lima. El histórico atleta estuvo acompañado por Leroy Burrell.

El Hijo del Viento, como fue denominado en sus mejores años como atleta, también mencionó a su madre deportista para extender su opinión frente a la igualdad. Dice que piensa de la misma forma desde su infancia.

“Si no hubiese tenido una mujer fuerte en mi vida, no estaría aquí. Mi madre fue una pionera. La razón de mi inicio es porque ella creía que las mujeres debían tener las mismas oportunidades que los hombres. Hay mucho prejuicio y mucho miedo. Somos temerosos de dar esa igualdad", señaló.

Para finalizar, no solo se refirió al tema de los sueldos, sino que también hizo enfasis en el tema de la exposición en los medios: "No solo apoyo la paga igualitaria. Hay mujeres que no tienen la misma publicidad, pero debemos entender que no hay diferencias. Somos del mismo equipo. Yo apoyo a las mujeres. Es un gran reto. Debemos crear un ambiente en el mundo donde haya igualdad”, finalizó.