ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Chile 27-31 Argentina en vivo: final Panamericano de balonmano

La selección nacional de balonmano cayó ante los trasandinos en la final de los Juegos Panamericanos y se quedó con la medalla de plata tras una intensa lucha.

Actualizado a
Chile frente a Argentina en la final de balonmano.
LUIS ROBAYO

Fin de la ilusión en el balonmano. Chile tuvo una increíble actuación en estos Juegos Panamericanos, pero cayeron en la final ante Argentina por 31-27 en el poliderpotivo uno de la Videna. Con esto, se pierde la opción de clasificar ahora a los Juegos Olímpicos y el Team Chile suma una nueva medalla de plata.

El encuentro se vivió con mucha intensidad dentro de la cancha, ya que ambas hinchadas de los países dejaron todo alentando a sus selecciones. La derrota chilena estuvo marcada por dos aristas: la irregularidad en el ataque y la gran actuación del portero Leone Maciel, que detuvo seis ataques nacionales en el inicio de la segunda mitad.

Además, el equipo comandado por Marco Oneto, solo logró estar en ventaja en el marcador durante unos tres o cinco minutos en la primera mitad y nada más. Argentina, con su experiencia y calidad, dominó el partido y se quedó con la medalla de oro de estos Juegos Panamericanos.

Con esto, Chile perdió la opción de clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún queda una oportunidad, aunque la realidad es compleja. Los nacionales tuvieron una brillante actuación durante este torneo, y se quedaron con una inesperada medalla de plata.

Así vivímos el Chile Argentina