ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

"Las medallas terminan en una repisa guardando polvo; eso da igual"

Después de conseguir medalla de plata en los Panamericanos, Marco Oneto explicó qué es lo más valorable de esta campaña que vivió la Roja. "El logro es lo que uno crea con estos momentos..."

LimaActualizado a
"Las medallas terminan en una repisa guardando polvo; eso da igual"
Fidel CarrilloFidel Carrillo / Lima 2019

“¿Las medallas? Esas dan igual…”. La frase es de Marco Oneto a pocos segundos de haber finalizado el encuentro con Argentina. Chile se quedó con la plata en el balonmano de los Panamericanos 2019, pero el histórico jugador cree que lo más relevante de esta campaña es otro aspecto: el apoyo que recibieron de la gente.

Las medallas terminan en una repisa guardando polvo. El logro es haber conseguido que miles de personas nos hayan visto en un país donde el balonmano no existe. Hay miles de personas preguntando dónde se ve una liga completamente amateur, o cientos preguntando por nosotros. Eso es lo importante”, aseguró en zona mixta.

¿Las medallas? Ya ni sé dónde las tengo. Da igual. Es lo que uno crea con estos momentos. Ahora nos toca lo más difícil: que todo lo que hemos logrado, no caiga al vacío. Y así poder desarrollar el balonmano para que estas situaciones no se repitan”, complementó.

En esa misma línea, Marco Oneto intentó proyectar los factores que se deberían tener en cuenta en el deporte para el futuro: “Necesitamos humildad o trabajo. No tenemos que creernos lo que no somos. Tenemos que ser conscientes de las limitantes que tenemos, y trabajar en ellas. Cuando entendemos eso, las cosas van a cambiar”.