ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los tres chilenos con que jugó Diego Forlán en su carrera

A sus 40 años, el ex delantero uruguayo anunció su retiro del fútbol. "Cachavacha" compartió con Núñez, Rozental y Fernández.

Actualizado a
Los tres chilenos con que jugó Diego Forlán en su carrera

Este miércoles, a sus 40 años, el uruguayo Diego Forlán anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. El ex delantero, elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, vivió su última etapa en el lejano fútbol de Hong Kong.

El ex atacante charrúa vivió sus mejores temporadas en el Villarreal (2005-2007), donde coincidió con el técnico Manuel Pellegrini, y en el Atlético de Madrid (2007-2011).

Además de Pellegrini, "Cachavacha" compartió camarín con tres futbolistas chilenos: Mario Núñez, Sebastián Rozental y Matías Fernández.

En sus inicios, en Independiente de Argentina, Forlán se encontró con el "Osito" y con el ex seleccionado nacional, quienes no corrieron mucha suerte en el cuadro trasandino. El uruguayo, en tanto, fue transferido al Manchester United.

Más tarde, durante el primer semestre de 2007, el ex goleador sudamericano jugó con Fernández durante los primeros meses del ex jugador de Colo Colo en España.

De hecho, el 27 de enero de ese año, ambos fueron titulares en la primera victoria en la historia del "Submarino Amarillo" sobre el Real Madrid. Aquella vez, "Matigol" asistió a Marquitos para el único tanto del partido.