ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Valdivia abordó posible partida de Colo Colo: "No dramatizo"

El volante finaliza contrato en diciembre y no hubo acercamientos para renovar. "Esto no significa que me retire, voy a seguir jugando", expresó.

Actualizado a
Valdivia abordó posible partida de Colo Colo: "No dramatizo"

Jorge Valdivia se refirió a su continuidad en Colo Colo de cara a la próxima temporada en medio de los rumores que hablan de una decisión en el club de no renovarle contrato a fin de año. Por primera vez, el volante albo se abrió a la posibilidad de que sean sus últimos meses en el cuadro donde se formó.

"La renovación no es un tema del que esté tan pendiente. Si me quedo, bien, si no gracias a Colo Colo. No dramatizo tanto el tema de la renovación", afirmó el Mago.

"Si el club tiene esa política (de proyección de jugadores jóvenes) y considera que pueden salir jugadores que pueden ganar campeonatos, me parece bien. Si hay que reducir la edad y eso significa ganar campeonatos, hay que echarle para adelante", agregó.

Valdivia abordó posible partida de Colo Colo: "No dramatizo"
Valdivia

Valdivia también manifestó, en torno al asunto, que "me quedan cuatro meses para convencer al club de que si el próximo año me quedo, puedo ser un aporte. Si no, cerraré la puerta agradecido de lo que el club me entregó. Dejo en manos del club y del entrenador si debo renovar o no. No va conmigo presionar, que sea lo que el club estime conveniente. Eso no significa que me retire, voy a seguir jugando".

Sus frases:  

Regreso a entrenamientos: "Ha sido un reintegro normal. Siempre pensando en privilegiar la integridad del jugador que en acelerar los procesos. Todas las lesiones son de cuidado y darle el tiempo necesario. No había apuro, así que todo ha sido normal".

Caída del nivel del equipo en partidos: "Cuando uno está bien, la tendencia es que siga bien hasta el final. No han sido dos buenos partidos, no pudimos ganar. Lo importante es buscar opciones y variantes para ganar los partidos y jugar bien. La idea es alcanzar el nivel que teníamos antes de que el campeonato se parara. Hay que buscar soluciones dentro de partidos que van a ser cerrados y complicados".

Vuelta a la competencia: "Si estoy para jugar o no, lo sabremos solo cuando me toque jugar. Uno entrena pensando en jugar y hay un entrenador que decide quién juega y no. Yo trato de estar bien y solo jugando me daré cuenta si puedo jugar más o hasta ciertos minutos. Los que hemos estados sin jugar necesitamos jugar. Queremos ser un aporte, Espero jugar. ¿Cuánto?, no sé".

Desempeño de los jóvenes: "Toma un tiempo que el jugador joven se adapte y asuma las consecuencias de lo que significa jugar en Colo Colo. Eso lo da el tiempo, es un proceso. Otros lo asimilan más raído, como el Gabi (Suazo). Colo Colo tiene muy bueno valores y vienen jugadores jóvenes que van a dar alegrías".

Relación con Salas: "No hay rivalidad con Mario, ni quien la tiene más grande. Empezó la especulación por el tema de Orión, él es nuestro amigo. No hay bando en contra de Salas. Somos funcionarios de Colo Colo y el entrenador verá quienes son los más capacitados para jugar".

Falta de refuerzos: "Creo que debimos reforzarnos. Se fueron Esteban (Pavez) y Agustín. Ahora está lesión de Carlos (Carmona), siento que debimos reforzarnos. Solo depende de nosotros alcanzar a Católica, hay que empezar a ganar partidos. la única manera es concentrarnos en nosotros. hay que trabajar y corregir errores".

Año sin títulos: "Sí, sería un fracaso si Colo Colo no sale campeón del torneo o la Copa Chile. Sería un fracaso para la magnitud de esta institución y considerando los jugadores que tiene el plantel. Es un plantel con mucha calidad, con jugadores que en algún momento asumirán que están en un club grande. Tal vez pueda ser que falta confianza, algo importante en esta profesión".

Labor de Salas en Colo Colo: "Las evaluaciones a los entrenadores no deben ser de los jugadores. Se deben hacer a partir de si fuiste campeón o no. Los logros vienen de la mano del trabajo que un entrenador tiene. (Salas) fue campeón en Católica y en Perú. Lleva un tiempo tomarle la mano al cargo. Las evaluaciones a los rendimientos de los entrenadores muchas veces son realizadas por lo que ganaste. Si no ganamos nada, las evaluaciones para todos van a ser malas. Soy un funcionario del club y no soy el indicado para evaluar".