ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Chile venció a Colombia y da un paso clave para ir al Mundial

Liderados por Ángel Torres se impusieron por 3-0. Equipo femenino cayó frente a Argentina por 0-3.

Actualizado a
Chile venció a Colombia y da un paso clave para ir al Mundial

Chile dio un paso importante en el Sudamericano Sub 16 Chile 2019. Los capitaneados por Ángel Torres vencieron hoy al seleccionado colombiano, invicto tras dos series (triunfos sobre Bolivia y Uruguay) por 2-1 (3-0).

En el primer punto Benjamín Torres derrotó a Juan José Vargas por parciales de 6-4 y 7-6(0). Cerró la serie Felipe López con una dramática victoria sobre William Ribero también en sets corridos, 6-4 y 7-5. 

En el punto del dobles, la pareja integrada por Torres y Tomás Valencia ganaron al binomio integrado por Vargas y Ribero por parciales de 3-6, 6-2 y 10-7.

Chile lleva hasta acá dos victorias. El día lunes superó a Argentina por 2-1 y el día de ayer quedaron libres. Este jueves medirán fuerzas con Bolivia, otro complejo escollo, que debutó con un traspié frente a Colombia (0-3), pero reavivó sus chances a costa de Argentina (2-1). El día de hoy vencieron a Uruguay por 3-0.

Si la Roja logra superar a los altiplánicos, quedarán a tiro de cañón para amarrar el liderato de su Grupo. Chile completará la fase de grupos el día viernes frente a Uruguay.

El ganador del Grupo A con el ganador del Grupo B jugarán la final del certamen clasificados a la Junior Davis Cup a disputarse desde el 25 de septiembre en Lake Nona Orlando, Estados Unidos.

A su vez las damas, que componen el Grupo B junto a Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, sumaron frente a las trasandinas su segunda caída.

En el primer punto Solana Sierra venció a Isidora Cereso por 6-0 y 6-2. Dejó la llave irremontable la victoria de Serena Pereyra sobre Alessandra Cáceres por parciales de 6-1, 5-7 y 7-6(1). La calameña desperdició cinco puntos de partido.

En el dobles, la pareja integrada por Cereso y Antonia Vergara no pudo con Sierra y Lucía Peyre por parciales de 6-0 y 6-3.

Con este traspié las lideradas por Matías Cortéz medirán fuerzas este jueves con el combinado de Paraguay, que cayó con Colombia 1-2 el lunes y con Argentina 0-3 el martes. Hoy quedaron libres. La competencia femenina entrega tres cupos para la Junior Fed Cup que también se disputará en Norteamérica en el mes de septiembre.

El Sudamericano Sub 16 Chile 2019 se disputará hasta el sábado 10 de agosto en las canchas del Club Palestino, ubicado en Avenida Kennedy 9351, Las Condes. La entrada es liberada.