Competición
  • Europa League

LIMA 2019

Así terminó la participación de Chile en las otras finales de remo

Luego del gran oro obtenido por las hermanas Abraham, las tres finales restantes terminaron en el cuarto lugar y sin subirse al podio. Viernes y sábado hay más definiciones.

Luego del gran oro obtenido por las hermanas Abraham, las tres finales restantes terminaron en el cuarto lugar y sin subirse al podio.
@INDChileOficial

El Team Chile tuvo una gran actuación en la disciplina de remo, en la sede Albufera de Medio Mundo. Con esto, se logró igualar la segunda marca histórica en oros obtenidos en la historia de los Juegos Panamericanos después de Río de Janeiro 2007. Ahora falta esperar las finales del viernes y el sábado.

Después de la medalla de oro que sumaron las hermanas Abraham, fue el turno de Óscar Vásquez y Francisco Lapostol en el doble par de remos cortos. Los hombres quedaron en el cuarto lugar de la competencia y no lograron subirse al podio luego de quedar a casi seis segundos de la dupla argentina compuesta por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo.

Vásquez ya había conseguido medalla de oro en Toronto 2015, pero en esa oportunidad acompañado por Felipe Leal, quien ahora forma parte del staff técnico.

Después vino el turno del doble par femenino de Victora Histetter y Josefa Vila, que tras una disputada carrera se quedaron con el mismo lugar que mantuvieron durante toda la carrera, el cuarto. Cuba se quedó con la medalla de oro y le sacó 20 segundos de diferencia a las nacionales.

Para finalizar la jornada de remo de este jueves, fue el turno del cuatro remos masculino. El  cuarteto conformado por Bernardo Guerrero, Nelsón Martínez, Alfredo Abraham y Selím Echeverría finalizó en el cuarto lugar al igual que el resto de las finales.

Ahora falta esperar las finales restantes que se desarrollarán entre el viernes y el sábado. Chile podría lograr un hecho histórico en caso de seguir sumando medallas.