ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El hito con que Garin igualó a Federer tras derrotar a Isner

El suizo había sido el último jugador en ganarle al gigante estadounidense sin jugar tie breaks. Ayer Garin lo realizó en Montreal.

Actualizado a
El hito con que Garin igualó a Federer tras derrotar a Isner

Cristian Garin (36°) realizó algo prácticamente imposible en su notable victoria ante John Isner (15°) en el Masters 1000 de Montreal. El chileno derrotó 6-3 y 6-4 al gigante estadounidense en la segunda ronda del torneo norteamericano, convirtiéndose en el primer jugador desde Roger Federer en ganarle sin necesidad de jugar tie breaks. 

El 31 de marzo en la final del Masters 1000 de Miami Federer venció 6-1 y 6-4 a Isner, siendo la última vez que el estadounidense había caído sin jugar algún desempate. 

Las siguientes derrotas del jugador de 34 años fueron ante Mikhail Kukushkin en cinco sets con un tie break en el medio, ante Reilly Opelka en Atlanta 7-6(2), 6(5)-7 y 7-6(5) y contra Benoit Paire en Washington (7-6(3) y 6-3). 

De esta forma, Garin igualó en una estadística poco frecuente a Roger Federer, que hoy cumple 38 años. 'Gago', a eso de las 13 horas de Chile, buscará los primeros cuartos de final de Masters 1000 de su carrera ante el duro Daniil Medvedev (9°).