Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Masters 1000 Shanghai
Liga Chilena
Primera B de Chile
FINALIZADO
Wanderers Wanderers SAW

5

Cobreloa Cobreloa COB

1

FINALIZADO
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

2

Ñublense Ñublense NUB

3

FINALIZADO
Unión San Felipe Unión San Felipe USF

3

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

0

FINALIZADO
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

1

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

0

Amistosos
FINALIZADO
Kenya Kenya KEN

0

Mozambique Mozambique MZB

1

FINALIZADO
Sudáfrica Sudáfrica SAF

2

Malí Malí MLI

1

FINALIZADO
C. Marfil C. Marfil CdM

3

RD Congo RD Congo CON

1

Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

LIMA 2019

El combate inolvidable de Yasmani

El nacionalizado chileno compitió por primera vez en unos Juegos Panamericanos. Quedó eliminado frente a Mijaín López, su ídolo en Cuba, pero sumó una medalla de bronce.

El combate inolvidable de Yasmani

Yasmani Acosta acaba de perder contra Mijaín López en semifinales de la lucha grecorromana. Pero sonríe. El nacionalizado chileno pudo cumplir uno de sus sueños: disputar los Juegos Panamericanos. Algo que, hace cuatro años, cuando vivía en Cuba, estaba lejos de concretar.

“Salí a disfrutar la lucha, y a pasarla bien. Salí con un poco de tensión porque es primera vez que estoy en un evento de esta magnitud, pero a medida que avanzó el tiempo, me relajé”, dijo después del combate ante el multicampeón olímpico.

Mijaín era su ídolo en Cuba. También su amigo. Entrenaron juntos durante nueve años. Pero la ambición de Acosta creció, y López se transformó en un obstáculo. El 2015, incluso, Yasmani consiguió en un Panamericano específico el cupo de su compañero para Toronto. El resto de la historia es conocida.

Esta semana se reencontraron, y en la mañana de jueves se enfrentaron después de que el chileno derrotara fácilmente a Adam Coon (8-0). Pero la experiencia de Mijaín López fue ampliamente superior: ganó por 4-0. El cubano es campeón panamericano desde Santo Domingo 2003 en adelante.

“Mijaín López es una leyenda del deporte. Nosotros hemos estado almorzando y cenando juntos todos estos días. Nos llevamos bien, pero arriba del colchón hay que luchar. Nos saludamos, nos preguntamos cómo están las cosas en Cuba o en Chile”, señaló Acosta.

Yasmani Acosta después de disputar la semifinal de la lucha en Lima.

“Siempre me fijo en los combates que pierdo. Sé que debo mejorar muchas cosas. Este combate me sirve para pararme y corregir más errores. Así voy a dar el 100 por ciento en el Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos”, complementó.

Durante la tarde, Yasmani sumó una medalla de bronce tras derrotar por 9-0 al argentino Luciano del Río. Un cierre exitoso al primer torneo que jamás olvidará. Y quizás en Santiago 2023 tenga su revancha para buscar el oro.