ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lima 2019

Team Chile logró un doblete panamericano inédito en 64 años

Desde Ciudad de México 1955 que Chile no lograba el Un-Dos en una competencia de Juegos Panamericanos. Kehr y Mansilla rompieron la historia.

Actualizado a
Team Chile logró un doblete panamericano inédito en 64 años
Matías Vergara

Gabriel Kehr y Humberto Mansilla lograron una marca histórica con el Un-Dos en el lanzamiento de martillo. Hace 64 años que Chile no obtenía oro y plata en una misma competencia de unos Juegos Panamericanos.

Kehr obtuvo la presea dorada con una marca de 74.98 metros, mientras que Mansilla se quedó con la medalla de plata, con 74.38.

Chile no lograba una marca de este tipo desde los Juegos Panamericanos de 1955, cuando en los 3.000 metros con obstáculos, Guillermo Solá ganó la competencia y su compatriota Santiago Novas llegó en el segundo lugar.

Ampliar
Diario La Nación

Es la quinta vez que Chile logra el Un-Dos en una competencia panamericana. En Buenos Aires 1951 lo hizo en el salto largo femenino con Betty Kretschmer y Lisa Peters; en los 80 metros vallas mujeres con Eliana Gaete y Marión Huber; y en el adiestramiento individual de la equitación, con José Larraín y Héctor Clavel.