ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La razón por la que la U acelera la búsqueda de un técnico

El viaje de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas a Argentina evidenció la necesidad de la dirigencia de encontrar pronto a quien reemplazará a Hernán Caputto ahora o a fin de año.

Actualizado a
La razón por la que la U acelera la búsqueda de un técnico

Universidad de Chile aumentó su ritmo considerablemente en la búsqueda de su nuevo entrenador. Esto quedó en evidencia con el viaje de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, los secretarios deportivos del club, a Argentina para reunirse principalmente con representantes de entrenadores.

El motivo principal dice relación con la intención de Hernán Caputto de no abandonar su trabajo como jefe de las divisiones inferiores de Universidad de Chile. "Hernán no quería aceptar en un principio ser el técnico del primer equipo, pero los dirigentes lo convencieron ante la urgencia de sacar a Arias", cuenta un cercano al club.

Para los directivos, la idea es buscar a un técnico con miras a la temporada 2020, y dejar a Caputto hasta fin de año, pero ante la insistencia de éste de volver a su cargo original, esto podría adelantarse. De ahí que Goldberg y Vargas por encontrar un DT haciendo incluso correr la lista.

En ese descarte se cayeron los nombres como Miguel Ángel Russo, Martín Lasarte, Beñat San José, y ahora último Ariel Holan, quien no habría aceptado un contrato revisable a los seis meses como pretenden los dirigentes.

Por ello surge el nombre de Omar de Felippe, ex técnico de Emelec y Newell's Old Boys, que fue reemplazado paradójicamente por Alfredo Arias en Ecuador, y Frank Kudelka en Argentina. Hoy es el principal candidato en una lista muy corta de nombres que quieren tomar el fierro caliente que significa dirigir a Universidad de Chile en su complejo momento deportivo actual.