ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Un ex Barça: las figuras que acompañan a Pulgar en la 'Fiore'

El cuadro 'viola' tuvo una difícil última temporada, pero en este mercado apuntaron alto con los fichajes. Llegó un ex Barcelona.

Actualizado a
Un ex Barça: las figuras que acompañan a Pulgar en la 'Fiore'

Fiorentina, nuevo club de Erick Pulgar, coqueteó con el descenso en toda la pasada temporada. Terminaron en la posición 16 entre 20 equipos y por lo mismo el objetivo es no volver a pasar zozobras. Para eso, apuntaron alto en los fichajes y en la permanencia en el plantel de varias figuras.

1. Kevin-Prince Boateng

Es la contratación estelar. Tras seis meses sin demasiada actividad en el Barcelona, el cuadro 'Viola' apostó por él y le pagó un millón de Euros al Sassuolo, club dueño de su pase. Boateng tiene 32 años, sugrió en el Hertha Berlin y pasó por clubes como Borussia Dortmund, Tottenham y Milan.

2. Federico Chiesa

Es hijo del mítico ex delantero Enrico Chiesa y hoy es el gran precio que tiene el equipo. Es seleccionado italiano y su rapidez y habilidad por la banda derecha lo tienen permanentemente en la mira de los grandes. Juventus lo sigue de cerca, aunque por ahora se mantiene en Florencia.

3. Germán Pezzella

Es el capitán y el baluarte defensivo del equipo. Llegó en 2017 al club proveniente del Betis y gracias a su buen rendimiento en Florencia se ha ganado un lugar en la Selección Argentina. En la última Copa América fue titular en cinco de los seis partidos.

4. Giovanni Simeone

Con 24 años es la principal arma ofensiva del equipo. Si bien en la última temporada sólo anotó seis goles, en sus años anteriores brilló como goleador. En el 2017-2018 convirtió 14 tantos y antes en Genoa llegó a anotar 12 veces. Ha sido varias veces vinculado con Atlético de Madrid, club que dirige su padre.

5. Marco Benassi

El volante mixto es un titular permanente en las últimas temporadas y ese nivel lo ha llevado a ser citados, de manera alternada, al equipo nacional de Italia desde el año 2016. En el 2018-2019 jugó 36 partidos para la 'Fiore' y anotó nueve goles.