El récord chileno de atletismo que cumple 30 años sin batir
Pablo Squella recuerda los días en que alcanzó el récord nacional de relevo 4x400 en una convulsionada Colombia. “Había mucha seguridad para los deportistas”.
La marca de Hernán Hevia, Alejandro Krauss, Carlos Morales y Pablo Squella en el relevo 4x400 aún no se puede superar (3.06.34). Es el récord chileno y esta semana cumple 30 años. Un logro que ese grupo de deportistas alcanzó en Medellín, en medio de un contexto muy complejo.
Así lo recuerda el ex ministro del Deporte: “Colombia vivía una época muy convulsionada por el tema de narcotráfico”, recuerda. Y claro, solo diez días después se produjeron dos asesinatos: murió Valdemar Franklin Quintero, comandante de la policía de Antioquia, y Luis Carlos Galán, precandidato presidencial.
“Hay que remontarse 30 años atrás, pero recuerdo que cuando estábamos allá, había mucha seguridad para los deportistas”, complementa Squella mientras sigue el atletismo de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Ese récord lo alcanzó en el Sudamericano adulto de atletismo 1989.