ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MOBIL

Argentina le baja el perfil a perder la prioridad ante Chile en el WRC

El organizador del Rally de Córdoba, David Eli, avisó también las complicaciones logísticas que podría tener el hecho de que el Mundial se corra primero en Chile en 2020.

Actualizado a
Argentina le baja el perfil a perder la prioridad ante Chile en el WRC
Prensa WRC Chile

Luego de que el promotor del WRC, Oliver Ciesla, anunciara su propuesta de que el WRC tenga en su calendario 2020 primero a Chile y luego a Argentina, las reacciones no se hicieron esperar.

Antes de que se conociera la determinación, el productor del Rally de Córdoba, David Eli, había anunciado que serían inflexibles en mantener su condición de estar primeros en el calendario del mundial.

Hoy, cuando resta sólo la votación en la FIA para confirmar el cambio, le bajó el perfil a la decisión. "Nos da lo mismo si es en abril o en mayo en Chile. No es indistinto. Recién en las próximas semanas se definirán las fechas mediante voto electrónico de los países socios", comentó en declaraciones al diario El Mercurio.

"Hicimos un conteo de público a la salida de todas las especiales y llegamos a un buen número: 690.000 personas aproximadamente. Años antes nos habíamos preocupado porque estábamos en 450 mil. Y alguna vez llegamos al millón de personas", agregó Eli.

Eso sí, David Eli avisó las complicaciones de logística que podrían tener en el WRC si se corre primero en Chile. "Hay temas logísticos que considerar. Por ejemplo, en abril de 2017 la frontera (Paso Los Libertadores) estuvo cerrada dos días por nieve. Y eso puede ocurrir", sostuvo.

Lo concreto es que el promotor del WRC dispondrá un calendario que incluye el paso del Mundial por Chile y luego cruzando a Argentina, para así llegar desde Buenos Aires al Rally Safari de Kenia, que volverá en 2020.