ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Los descargos del patinador que no pudo revalidar su oro en Lima

Emanuelle Silva se quedó con el cuarto lugar de los 300 metros contrarreloj el viernes. Este sábado compitió en los 500 metros. Momento que aprovechó para desahogarse.

LimaActualizado a
Los descargos del patinador que no pudo revalidar su oro en Lima
IND

La prueba de 300 metros contrarreloj terminó hace un día en los Juegos Panamericanos 2019, y Emanuelle Silva aún se siente molesto. Dice que tuvo mala suerte. Pero también cree que fue perjudicado. El patinador cerró la competencia en el cuarto lugar, a diferencia de Toronto 2015, cuando logró medalla de oro.

“Venía para revalidar la medalla, y no pude. Tuve problemas que se escapan de mis manos. Toda la gente que estaba viendo la competencia, se pudo dar cuenta que justo antes que yo fuera, cayó una bruma muy fea. Se humedeció un poco la pista, y el juez me hizo correr igual”, aseguró este sábado en la Costa Verde de San Miguel.

“Me estaba presionando para que yo saliera. Me puse un chaleco, empecé a dar vueltas y no sabía qué hacer. Esperé que llegara el técnico. A él le dijeron que, si yo no partía, me iban a descalificar. Tuve que llegar a la línea y partir cómo estaba. Ya la bruma había bajado, pero la pista estaba humedecida. ¿Qué seguridad iba a tener yo para darme una curva al 100 por ciento?”, agrega.

Ampliar
Diego Vega

María José Moya acababa de ganar el oro en la misma prueba. Mientras celebraba, Silva sentía dudas. La campeona panamericana se le acercó, le dio ánimo y le ofreció su chaleco. Pero él, nunca se sintió cómodo.

“El público vio que no fue justo participar en esas condiciones. Fue de la nada. Me da mucha rabia porque en los días anteriores, venía con los mejores parciales frente a todos. Nunca me había pasado. Por condiciones que no estaban en mis manos, se desperdicia todo el tiempo que dediqué. Cómo tanta mala suerte… pero bueno, borrón y cuenta nueva. Así es el deporte”.

Esta mañana participó en la final de 500 metros masculinos. También terminó en el cuarto lugar: “Hoy fue una prueba en que yo no estaba especializado. De hecho, nunca había llegado a una final, y por eso me siento contento”, cerró.

Ampliar
Diego Vega