ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Así es Costa Verde, el lugar que le dio alegrías al Team Chile

El país sumó cinco medallas en ese recinto: dos de oro, dos de plata y una de bronce. Uno de los lugares con mejor paisaje en estos Juegos Panamericanos.

Actualizado a
Así es Costa Verde, el lugar que le dio alegrías al Team Chile
Guillermo Arias / Lima 2019

Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Esa fue la cosecha del Team Chile en la Costa Verde de San Miguel, una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Varias alegrías en uno de los recintos con mejor paisaje.

El lugar, que está ubicado justo frente al mar (foto), fue inaugurado el 17 de julio de este año. Fue una de las obras más importantes para estos Panamericanos, con una inversión que también permitió mejorar la conectividad vial.

Los primos Grimalt fueron los primeros en festejar en Costa Verde después de una gran campaña: le ganaron a México en la final del 30 de julio y lograron una histórica medalla de oro. Era la tercera para el Team Chile durante esa jornada.

Así es la cancha de voleibol playa:

Ampliar
Diego Vega
Ampliar
Diego Vega

Luego, el 7 de agosto, en el circuito de San Miguel, José Luis Rodríguez sumó una medalla de bronce en la prueba contra reloj individual de ciclismo de ruta.

El resto de las alegrías llegaron en las últimas horas, gracias al patinaje. María José Moya ganó la medalla de oro en la prueba 300 metros contrarreloj, con un tiempo de 26.441. Mientras que Javiera San Martín y Hugo Ramírez sumaron dos medallas de plata en la prueba de 10.000 metros eliminación tanto femenino como masculino.

Así es la pista de patinaje:

Ampliar
Diego Vega

Otras postales de Costa Verde:

Ampliar
Diego Vega
Ampliar
Guillermo Arias / Lima 2019