ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Los jóvenes que brillaron con medalla de plata en el patinaje

Javiera San Martín y Hugo Ramírez lograron el segundo lugar de los 10.000 metros en sus respectivas categorías. "Hubo un gran esfuerzo..."

LimaActualizado a
Los jóvenes que brillaron con medalla de plata en el patinaje
COCh

Javiera San Martín tiene 23 años, y Hugo Ramírez tiene 26. Ambos son patinadores, y ambos sumaron medallas de plata para el Team Chile, a pocas horas de que finalicen los Juegos Panamericanos 2019.

Ella fue la primera que lo alcanzó, en una competencia de 10.000 metros eliminación que comenzó cerca de las 14:30 horas de Chile. La chilena logró un tiempo de 19:34.253, por debajo de la colombiana Johana Viveros.

“Es una felicidad muy grande porque hubo un tremendo esfuerzo detrás de esta medalla. Fue un trabajo con mi entrenador, familia y amigos. Ser deportista y lograr este tipo de resultados es un trabajo de año. Estoy feliz de aportar con una medalla a mi país”, dijo Javiera San Martín en pleno festejo.

Minutos después, en la misma pista de patinaje de Costa Verde, Hugo Ramírez completó la misma disciplina en un tiempo de 16:37.560. Solo fue superado por Alex Cujavante. También de Colombia.

"La carrera que nos tocó competir hoy es netamente estrátegica y de mucha potencia física. Lo preparábamos muy bien para poder cumplir todo a cabalidad. Se logró y me deja conforme. Era el resultado que esperábamos", aseguró este último deportista.