LIMA 2019

Soraya Jadue: la inoxidable carrera de la abanderada chilena

Soraya Jadue: la inoxidable carrera de la abanderada chilena

IND

La remera de 44 años se había retirado del deporte acuático tras su participación en Toronto. En Lima consiguió dos medallas, y llevó la bandera del país en la clausura.

Tras la histórica participación del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, existió una mezcla de generaciones dentro de los deportistas. Una de las más experimentadas de todos los participacipantes fue Soraya Jadue, quien, además de lograr dos medallas, fue la abanderada del país en la ceremonia de clausura.

La remera de 44 años compitió en tres Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Y con una basta experiencia llegó a Lima a pesar de que había señalado que se retiraba de su participación tras los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, volvió a la actividad y de una manera digna de aplaudir.

La deportista obtuvo medalla de bronce en un par de remos cortos y además se llevó una presea dorada en la disciplina de cuatro remos cortos femenino. Justamente en ese escenario es que conversó con AS.

"Después de Toronto hice un retiro de la alta compentencia, pero siempre me mantuve entrenando, y en los último controles de noviembre me presenté para ver si podía estar dentro de esta Selección porque sabía que en estos Panamericanos podíamos hacer historia. Se dieron las cosas, pude entrar al grupo y me mantune entrenando duro. Se sufrió harto por una lesión entremedio, pero aquí estamos con dos medallas", sostuvo.

Con respecto su papel dentro del equipo de remo, la denominada "mamá" por sus propias compañeras dijo cómo influye dentro del grupo: "Entregar experiencia que he logrado con los años y en Panamericanos anteriores. En este tipo de competencias siempre hay un nerviosismo y extra a pesar de tener calidad dentro del equipo, uno se puede caer".

Para finalizar, y respondiendo a la pregunta sobre su futuro y si sigue en el Team Chile: "No lo se, ahora no hago propuestas de largo plazo y pienso en lo que viene ahora. No se si seguiré, solo hay que disfrutar el momento", finalizó. Horas después tuvo el privilegio de representar a todo Chile en el desfile de deportistas. El último de Lima 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar