RALLY MOBIL

De Gavardo es campeón mundial junior en baja cross country

Tomás, el hijo mayor del histórico Carlo de Gavardo, se coronó como el nuevo monarca FIM de la especialidad, tras quedar tercero en la carrera en Hungría.

Tomás, el hijo mayor del histórico Carlo de Gavardo, se coronó como el nuevo monarca FIM de la especialidad, tras quedar tercero en la carrera en Hungría.
Prensa Tomás de Gavardo

Tomás de Gavardo se consagró campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country Junior este domingo en Várpalota, Hungría. El piloto chileno de solo 20 años, hijo mayor del histórico Carlo de Gavardo, finalizó tercero en su categoría y octavo en la clasificación general de la carrea para obtener su título.

“Este título se lo dedico a mi viejo que de seguro me ayudó desde arriba, a mis auspiciadores, a mi familia que me vino a ver acá, tan lejos de Chile; a mis amigos”, dijo emocionado el piloto, quien fue recibido por su madre (Pamela Cano) y su hermano menor, Matteo, en el cierre de la carrera en Hungría.

No le fue fácil a Tomás de Gavardo ganar su primera corona internacional en Hungría durante la cuarta y última fecha del certamen. En Emiratos Árabes fue tercero, en Portugal fue primero, en España cuarto y en Várpalota tercero corriendo con la muñeca izquierda lesionada luego de una caída, comenzando la prueba el sábado.

“Fue una carrera complicada de principio a fin, dura por los caminos muy rotos por los autos que pasaban antes que nosotros. Al comienzo en la última etapa estuve desconcentrado por el dolor en la muñeca, pero pensé en lo que podía conseguir y le di con todo hasta cruzar la meta”, comentó entre contento y emocionado De Gavardo.

“Es emocionante este momento. Pasan muchos pensamientos, de cómo llegué acá a mis 20 años. Sé que me falta mucho, que soy joven. Esto me estimula a seguir paso a paso en mis objetivos deportivos”, agregó tras obtener su título mundial.