ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Infantil Scotiabank

Costa Cordillera gana el primer Torneo Scotiabank femenino de Antofagasta

Tras un reñido encuentro con el cuadro femenino del Colegio Inglés San José, las jugadoras del “CCC” se impusieron con un 2 a 1 a favor.

AntofagastaActualizado a
Costa Cordillera gana el primer Torneo Scotiabank femenino de Antofagasta

En la lucha por el título en la categoría femenina, las jugadoras del equipo del Colegio Costa Cordillera se coronaron campeonas del Torneo Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2019 luego de derrotar por 2 a 1 al Colegio Inglés San José este domingo en el Costanera Sport de Antofagasta.

La apertura del marcador fue protagonizada por el penal de Pamela Tenorio del Colegio Inglés San José en el primer tiempo del encuentro, generando la ilusión en el elenco de ser campeonas. Sin embargo, la ilusión quedó atrás luego de que Antonia Martínez del Colegio Costa Cordillera igualara el marcador a los minutos de iniciar el segundo tiempo.

El elenco femenino del Costa Cordillera dominó en el segundo tiempo, manteniendo la igualdad con la destacada participación de la arquera Catalina Reyes, escogida como la mejor arquera del torneo. Los últimos diez minutos de partido fueron clave para la definición, apareciendo nuevamente Antonia Martínez anotando el segundo gol, destacando su brillante participación en esta final, proclamándose como la mejor jugadora del campeonato.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se incluye la participación de equipos femeninos en Antofagasta. De esta forma, el elenco femenino del Colegio Inglés San José se llevó el título de vicecampeonas y el Colegio Costa Cordillera se coronó como el primer equipo femenino campeón del Torneo Nacional del Fútbol Infantil Scotiabank 2019 en Antofagasta.