ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Zacaría se niega a salir y frena la llegada del tercer refuerzo

En la dirigencia ya tienen definido el nombre de quien quieren como última incorporación para el segundo semestre, pero la situación del volante entrampa todo.

Actualizado a
Zacaría se niega a salir y frena la llegada del tercer refuerzo

La incertidumbre ha sido una característica en la estadía de Jonathan Zacaría en Universidad de Chile. Las dos graves lesiones con las que ha debido lidiar en el cuadro azul el volante argentino, han hecho una incógnita su continuidad siempre en el mercado de fichajes.

Hoy está recuperado y participando de los entrenamientos con Hernán Caputto, más allá de no estar inscrito. La U busca un tercer refuerzo, y definieron al joven volante uruguayo Leonardo Fernández como su prioridad, pero para ello necesitan un cupo de extranjero.

Por ello, en la dirigencia esperan que Zacaría vaya a préstamo. "Le dijeron al agente de Zaca que le busque equipo para poder liberar su cupo y traer otro jugador, pero él quiere pelear su opción aquí", cuenta un cercano al plantel azul.

La posición del volante hoy es intransable. Sólo saldrá si le pagan el contrato completo que le resta, unos US$ 90 mil, algo que no está en los planes de las alicaídas arcas de la U, con más razón luego de haber negociado la indemnización con Alfredo Arias.

"Él siente que hizo sacrificios por el equipo varias veces en el marco de sus recuperaciones, y ahora quiere una oportunidad", cuenta un cercano al jugador. Y es cierto. Dos veces aceptó no ser inscrito, la última vez tras un pago de un resarcimiento económico.

La decisión hoy la debe tomar Zacaría. Con su contrato vigente hasta fin de año, si la U no lo inscribe sin su consentimiento puede autodespedirse y cobrar el vínculo completo, y mientras no arregle con él, no tiene cupo de extranjero para el tercer refuerzo. Una decisión compleja.