ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La decisión que dio un giro a la carrera de Mito Pereira en golf

El deportista chileno ganó medalla de bronce en los Panamericanos. Dice que vive un año mucho mejor que el anterior. “Trabajé temas mentales…”.

LimaActualizado a
La decisión que dio un giro a la carrera de Mito Pereira en golf
Diego Vega

Guillermo Pereira acaba de ganar medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019. La última de un Team Chile que superó todos los récords. Está contento, pese a que esperaba el título. Y es que el golfista chileno vive un año muy positivo.

“El año pasado fue muy malo. El peor como golfista profesional. Ahora me queda la mitad de la temporada, pero he jugado muy bien y he estado muy cerca de ganar. Hasta el momento es un año muy positivo”, asegura 'Mito' en conversación con AS.

Una de las razones de esta mejora, según dice, fue el trabajo que ha realizado con un conocido neuropsicólogo: Eugenio Lizama, quien se ha especializado en el ámbito deportivo y quien trabaja con múltiples personas del área. Incluido el plantel de Universidad de Chile, Joaquín Niemann o Nicolás Jarry, entre otros.

Este año pude trabajar temas mentales y técnicos. Creo que hasta el momento ha sido muy buen año. Voy cuarto en el PGA Tour de Latinoamérica. Desde noviembre que estoy trabajando con Eugenio. Siento que él me ha ayudado mucho para poder mejorar”, dice. También estuvo en el US Open.

- ¿Quedó conforme con su participación en Lima 2019?
- Creo que fue un buen torneo. Tuve un par de errores poco inteligentes, pero son cuatro días y se pueden cometer. Fue un bronce con sabor a oro. Empaté entre los cuatro días, y un desempate es como los penales. Se puede dar para cualquiera, pero estoy contento de haber sumado una medalla para Chile.

- ¿Lo esperaba?
- El objetivo era ese. Tuve la chance de tener la de oro. Pero no se pudo. Igual estoy contento y ojalá pueda seguir así. Me encantaría estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

- Su medalla fue la 50 del Team Chile…
- Estoy muy contento de haber podido sumar otra medalla para el Team Chile. Son mis primeros Panamericanos, y me ha tratado muy bien. Es un campeonato muy distinto a los que juego normalmente. Agradezco al Comité Olímpico y al Team Chile por haber sido parte de este proceso.

- ¿Cuáles son sus próximos desafíos?
- Me voy a Canadá el 2 de septiembre a jugar una semana para poder calentar para el PGA Tour de Latinoamérica que comienza el 16 de septiembre. Mi sueño, como el de todo golfista, es estar en el PGA Tour. No es fácil, pero es lo que todos buscamos.

- ¿Ha crecido el golf chileno?
- Hay una evolución tremenda. Niemann ha ayudado mucho a tirar el golf para arriba, y que se conozca más en Chile. Tenemos apoyo de toda la gente. Creo que va subiendo y el nivel va creciendo. Hay mucho talento golfístico para las pocas personas que juegan.