ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Losada a Mouche

Los que pasaron de un grande de Argentina a uno de Chile

1 / 25

Jonathan Botinelli

Tras buenas campañas en San Lorenzo fue fichado por River y en 2014 llegó a la UC, donde no pudo rendir. Hoy es parte de Unión de Santa Fe.

Darío Conca

Fue comprado por River como una joven promesa y en 2004 llegó para reforzar a la UC. Su impacto fue inmediato, ganó un título, y eso le valió llegar a Brasil. Fue figura en Fluminense.

Walter Montillo

Llegó a la U en 2008 desde San Lorenzo, y pese a que le costó lidiar con las lesiones, terminó siendo uno de los jugadores más queridos de la U. Los hinchas azules aún sueñan con su regreso.

Matías Cahais

Se formó en Boca Juniors, pero llegó a la UC proveniente de Racing. Con los cruzados no pudo afianzarse. Hace poco regresó a Chile para jugar en O'Higgins.

Rodrigo Mora

Tras no encontrar espacio en River Plate, llegó a la U en 2014. Sólo estuvo seis meses y no logró consolidarse. Volvió a los 'Millonarios' y se ganó el cariño de los hinchas. Ganó nueve títulos.

Matías Caruzzo

Tuvo destacadas campañas en Argentinos y en 2010 pasó a Boca Juniors. Cuatro años después llegó a la U, pero sólo estuvo seis meses.

Pablo Mouche

Se formó en Boca Juniors, pero llegó a Colo Colo desde San Lorenzo a inicios de este año. Con los albos se ha transformado en uno de los refuerzos destacados.

Luciano Aued

Llegó a ser capitán de Racing en sus seis temporadas en el club y a mediados del 2017 fue fichado por la UC. Lleva dos títulos con los cruzados y ha sido figura.

Agustín Orión

Se inició en San Lorenzo, luego tuvo un paso por Boca Juniors y antes de firmar en Colo Colo era arquero de Racing. Hace poco tuvo una polémica salida de Macul.

Ricardo Noir

Se formó en Boca y luego estuvo en Racing. Desde el cuadro de Avellaneda llegó a la UC a mediados del 2016 y ganó dos títulos mostrando un buen nivel.

Darío Botinelli

De San Lorenzo pasó a Racing y de ahí llegó a Universidad Católica en 2008. Su buena campaña lo hizo ser traspasado a Atlas. Luego, volvió en 2010 y 2014. Ganó un título.

Juan Pablo Raponi

Salió de la cantera de River Plate y en 2003 llegó para ser el '10' de la U. En los azules no convenció y volvió a su país para jugar en Banfield.

Alberto Acosta

Fue el fichaje bombástico de la UC en 1994 tras comprárselo a Boca Juniors. De inmediato se ganó el cariño de los hinchas y ganó dos títulos. Regresó en 1997 tras un paso por Yokohama Marinos.

Nestor Gorosito

Llegó junto al 'Beto' para reforzar a la Universidad Católica en el momento en que brillaba en San Lorenzo. Se transformó en ídolo del club.

Gerardo Reinoso

Irrumpió en Independiente y en 1988 fue adquirido por River Plate. Al año siguiente llegó como fichaje estelar a la UC. Con los cruzados ganó una Copa Chile.

Daniel Garnero

Llegó a la UC en 1996 con el cartel de figura de Independiente. Sin embargo, en los cruzados decepcionó y se fue tras 15 partidos y solo un gol.

Guillermo Marino

Boca lo compró a Newell's y en 2010 fue fichado por la U. Pese a un inicio flojo, poco a poco recuperó su nivel y brilló con la camiseta azul. Fue tricampeón y ganó la Sudamericana.

Luis Rueda

Ganó el título del 2001 con Racing y luego llegó a la U. En el cuadro azul dejó un buen recuerdo con 17 goles en 28 partidos.

Juan Manuel Insaurralde

El 'Chaco' había estado en Boca entre el 2010 y 2012. Luego pasó por Rusia, Grecia y México. En 2016 regresó al cuadro xeneize y desde ahí llegó a Colo Colo.

Damián Díaz

Tras brillar en Rosario Central fue comprado por Boca y en 2009 fue cedido a la UC. En San Carlos mostró un buen nivel y ganó el torneo nacional del 2010.

Luciano Monzón

Fue formado por Boca, pasó por España, Francia e Italia y tras volver al elenco xeneize, llegó a la U en 2016. Pese a su cartel nunca rindió y tuvo múltiples lesiones.

Marcelo Cañete

Era promesa en Boca Juniors y en 2011 fue prestado a Universidad Católica. Mostró un buen nivel y tras una temporada llegó a Sao Paulo. Hoy está en Cobresal.

Damián Luna

Era promesa en San Lorenzo, lo compró Independiente y a inicios del 2009 fue anunciado en la UC. Solo estuvo cinco meses y abandonó el club tras un bajo nivel y una disputa con el 'Fantasma' Figueroa.

Walter Silvani

Llegó desde River a la U y formó dupla de ataque con Marcelo Salas en la inolvidable Copa Libertadores de 1996. Anotó 11 goles en una temporada y partió al Extremadura de España.

Hernán Losada

'Trapito' era una de las joyas de Independiente y en 2006 fue comprado por la U. Sin embargo, la apuesta no resultó y sólo jugó seis partidos. Luego partió a Bélgica.