ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los mejores zurdos del último tiempo en el fútbol chileno

1 / 15

Pedro González

Multicampeón con Universidad de Chile y uno de los máximos anotadores en la historia de la Primera División. Anotó un gol clave en el camino al Mundial de Francia '98.

Rodrigo Tello

Brilló en Universidad de Chile, Sporting de Lisboa y Besiktas. Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 e integrante del plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mark González

Pasó por el Liverpool y fue figura en el CSKA Moscú. Con la Roja disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 (anotó un gol) y fue campeón de la Copa América Centenario (2016).

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Marcelo Salas

Con 37 goles, el "Matador" es el tercer máximo anotador en la historia de la Roja. Fue multicampeón con Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Eugenio Mena

Multicampeón con Universidad de Chile y bicampeón de América con la Roja. Fue figura en Brasil y actualmente juega en Racing Club de Argentina.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Miguel Aceval

El "Búfalo" se ha cansado de marcar golazos de tiro libre en el fútbol chileno. Actualmente sigue vigente en San Antonio Unido.

Foto:SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Hugo Droguett

Jugó el Mundial Sub 20 de 2001 y las Eliminatorias rumbo a Sufdáfrica 2010. Actualmente sigue jugando en Deportes Temuco.

Foto:Alejandro Zoñez

Marco Estrada

El ex volante fue campeón con Universidad de Chile y levantó un inédito título con el Montpellier de Francia. Fue parte de la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto:CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

Jean Beausejour

Bicampeón de América con la Roja y el único jugador chileno en marcar dos goles en dos mundiales distintos. Campeón con Colo Colo, Universidad de Chile y el Birmingham City de Inglaterra.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Pedro Pablo Hernández

Campeón con la Roja en la Copa América Centenario, figura en el único título de O'Higgins e ídolo del Celta de Vigo de España. Actualmente juega en Independiente de Argentina.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Esteban Paredes

Capitán de Colo Colo y mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Está muy cerca de transformarse en el máximo anotador en la historia de la Primera División.

Foto:PHOTOSPORT

Jaime Riveros

Campeón con Santiago Wanderers y Everton en Chile.En Colombia también levantó un título con el Deportivo Cali. Uno de los mejores ejecutantes de tiro libre del fútbol chileno.

Foto:PHOTOSPORT

Sebastián Rozental

En su momento, el jugador más caro en la historia del fútbol chileno. Fue tercero del mundo con la Roja en el Mundial Sub 17 de 1993. Pasó por Universidad Católica, Colo Colo, Glasgow Rangers e Independiente, entre otros.

Foto:PHOTOSPORT

José Luis Sierra

Multicampeón con Colo Colo e ídolo de Unión Española. Jugó el Mundial de Francia '98 y le anotó un inolvidable golazo a Camerún.

Foto:PHOTOSPORT

Carlos Villanueva

Ídolo de Audax Italiano y multicampeón en el fútbol árabe con Al Shabab y Al Ittihad. El "Piña" también pasó por el Blackburn Rovers de Inglaterra.

Foto:PHOTOSPORT