ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La vital influencia de Benegas en los puntos que lleva la U

Con sus goles, el delantero ha otorgado más de la mitad de los puntos a los azules en el torneo 2019. Además, tiene un 24% de efectividad goleadora.

Actualizado a
La vital influencia de Benegas en los puntos que lleva la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Leandro Benegas anotó el único gol de Universidad de Chile sobre Antofagasta, que entregó una victoria clave para los azules en la lucha por no descender. No es la primera vez que el delantero marca diferencias en la U.

De hecho, nueve de los 17 puntos que tienen los universitarios, fueron gracias a goles de Benegas. El delantero anotó en la victoria 4-2 sobre Iquique en Calama y ahora en el 1-0 sobre Antofagasta.

Además, el ex Palestino abrió la cuenta en el empate 1-1 con Cobresal en la primera fecha, marcó el 2-1 parcial en el 3-3 con Curicó Unido y marcó el 1-0 en el Superclásico ante Colo Colo, que terminó 1-1 en el estadio Nacional.

Cuando anota Benegas, Universidad de Chile no pierde. Además, tiene la mayor efectividad goleadora del plantel, con un 24% de conversión: cinco goles en 21 disparos. Además, 11 de esos tiros fueron directo al arco.

Leandro Benegas es el goleador de los azules, junto a Matías Rodríguez. Sin embargo, con los goles del capitán la U sólo ha ganado cuatro puntos.