ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El drástico castigo de Solskjaer a Alexis: enviado al equipo 'B'

El DT no cuenta con él y su altercado con Greenwood no ayuda. La Roma no quiere pagar toda su ficha y el técnico dispuso que entrenara con reservas.

Actualizado a
El drástico castigo de Solskjaer a Alexis: enviado al equipo 'B'

Alexis Sánchez no levanta cabeza desde que se marchó del Arsenal. El jugador del Manchester United protagonizó un altercado con el joven Mason Greenwood durante un entrenamiento en el que cruzaron algo más que palabras por una dura entrada. Ole Gunnar Solskjaer, que lo vio todo, tiene claro que el chileno debe buscar equipo y, según los medios ingleses, en caso de no hacerlo será relegado al equipo de reservas.

Alexis está abierto a un traspaso, pero hasta el momento, Roma es su único pretendiente (el Nápoles le cerró la puerta) y no está dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de su ficha, que es de 505.000 libras semanales, es decir, 28,35 millones de euros. En Old Trafford aceptarían pagar incluso un porcentaje de su ficha para que en Europa vean que el jugador sigue teniendo calidad.

De aquí a mediados de temporada deberían hacer frente a 9,3 millones de euros, una cifra que no le importaría pagar al club si fuese habitual en el equipo. Sin embargo, el tocopillano no tiene un hueco en el once titular, pese a ser el salario más alto del plantel.

Complejo panorama

Solskjaer es consciente de que salvo en raras excepciones, Sánchez no va a jugar en la Premier League (sí lo haría en el resto de copas), especialmente tras la irrupción del nuevo fichaje, Daniel James, que marcó en el día de su debut como red devil en el 4-0 al Chelsea. Eso, unido al altercado con Greenwood (que ha convencido al noruego en pretemporada), harían que el jugador pase al equipo de reservas, como en su día hizo José Mourinho con Bastian Schweinsteiger. Mientras, Alexis continúa recuperándose de una lesión.