ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto: "No soy el interino; me siento capaz de seguir aquí"

El técnico habló con FOX sobre su presente, dice que no dejará de lado el proyecto de inferiores, y apunta que sus modelos son Tocalli y Salah.

Actualizado a
Caputto: "No soy el interino; me siento capaz de seguir aquí"

Hernán Caputto habló en entrevista con Fox Sports sobre su presente al mando de Universidad de Chile, y ratificó que su idea es seguir al mando. "Es un sueño dirigir al primer equipo de la U. Me siento muy capaz para estar aquí", afirmó.

"El tiempo me ha dado la templanza para manejarlo, y siempre lo digo: me apoyo en lo más importante que son los jugadoresLo encuentro como un desafío, y ha sido una felicidad asumir el desafío", agregó en conversación con Central Fox.   

En ese escenario, dice que sólo piensa en La Calera, pero que está lejos de sentirse un técnico interino. "No me siento un técnico interino, me siento el técnico de Universidad de Chile y capaz de dirigir un equipo de experiencia. La verdad es un tema que ya se habló, y se conversó con los dirigentes. Se puso una fecha". 

Apoyo de la U. "La hinchada de la U siempre ha sido así, incondicional. En esos días pasa a ser un jugador más. Nosotros los necesitamos, y eso siempre es muy bueno para cualquier equipo". 

Desafío. "Es un sueño dirigir al primer equipo de la U. Me siento muy capaz para estar aquí. El tiempo me ha dado la templanza para manejarlo, y siempre lo digo: me apoyo en lo más importante que son los jugadores". 

Decisión de tomar el mando. "Todas las decisiones no son fáciles. Si a mí me necesitan, siempre voy a estar. Es una institución que le tengo un cariño inmenso, estuve cuatro años y me tocó salir campeón. Y ahora me da mucha felicidad". 

Estilo. "Somos un cuerpo técnico flexible, donde nos adoptamos y buscamos un modelo de juego donde queremos ser protagonistas, presionar. No nos encasillamos en un sistema de juego. Somos flexibles: construimos, podemos jugar más directo". 

Los ejemplos. "Mi principal ejemplo como entrenador es Arturo Salah y Hugo Tocalli. Ellos me marcaron en mi carrera, me dieron herramientas para el fútbol joven y sigo en contacto con ellos". 

Triunfo ante Antofagasta. "Fue emocionante, estaba muy feliz. Hemos ganado 

Proyecto de inferiores. "No hablo de supuestos, y sí de presentes. Tampoco puedo dejar de lado el proyecto del club. Claro que está bajo mi comando, y eso no va a estar en juego para nada. Yo me aboco de aquí hasta el fin de semana ante La Calera". 

La búsqueda de un tecnico al extranjero. "Es algo que yo sabía, que no me dificulta para nada. Yo me siento el entrenador de la U, lo soy y lo demuestro cada día". 

Leonardo Fernández. "Lo vamos a ver estos días, lo conozco porque ha participado en varias selecciones juveniles. Lo que esperamos todos es que sea un aporte, y darle todas las facilidades para que pueda rendir al máximo".  

Se fue de la Roja Sub 17. "A mí me mueven los desafíos, las emociones y eso lo encontré en la U. Creo que mucho en los proyectos, y los temas a largo plazo. A veces hay que tomar decisiones, estoy feliz, y les agradezco a la Federación todo el desarrollo profesional que me dio. Quiero que les vaya lo mejor posible".