ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La decisión final del Alavés sobre el futuro de Guillermo Maripán

Sergio Fernández, director deportivo del cuadro vitoriano, declaró que privilegiarán el ámbito deportivo por sobre el económico.

Actualizado a
La decisión final del Alavés sobre el futuro de Guillermo Maripán

Primero West Ham y luego Roma han sido los clubes que se han relacionado con una posible compra de Guillermo Maripán en el presente período de fichajes. Hubo mucha incertidumbre tras la vuelta del jugador al club luego de la Copa América, pero al parecer ya hay una decisión final.

Sergio Fernández, director deportivo de Alavés, habló con la prensa y dejó muy clara la situación actual del defensa chileno: "Es el jugador por el que más ofertas hemos recibido, pero en ninguno de los casos las ofertas no han sido suficientemente atractivas", según consignó Sport.

El mismo Fernández confirmó que en esta pasada, el club preferirá mantener el nivel deportivo en lugar de tener alguna ganancia económica: "Josean Querejeta (presidente del club) es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva".

Actualmente el cuadro vitoriano tiene 31 jugadores en su plantilla, y solo puede inscribir 25. Entre los centrales Olivier Verdon y Alberto Rodríguez saldrá uno de los cedidos, lo que reafirma la idea de mantener a Maripán para la próxima temporada.