ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Zacaría se queda sin espacio en la U y podría autodespedirse

La decisión de U. de Chile de utilizar su último cupo de extranjero con el uruguayo Leonardo Fernández, le permite al argentino autodespedirse y cobrar todo su contrato.

Actualizado a
Zacaría se queda sin espacio en la U y podría autodespedirse
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Sin poder de decisión sobre el futuro de Jonathan Zacaría quedó Universidad de Chile. La decisión de los azules de fichar con su último cupo de extranjero al uruguayo Leonardo Fernández, le impedirá inscribir al argentino con miras al segundo semestre del torneo de Primera División.

La decisión generó la molestia en el jugador, quien tras superar dos largas lesiones e incluso ir a recuperarse por su cuenta a Argentina con los kinesiólogos de Boca Juniors, esperaba tener su oportunidad de rendir en los azules.

Sin embargo, en este panorama, el jugador quedó en posición incluso de autodespedirse, y obligar a la U a dejarlo como agente libre pagándole lo que le resta de su contrato hasta diciembre, una suma cercana a los US$ 90 mil.

La crítica de su agente, Ignacio Vilariño, dejó clara la molestia del jugador. “Quilmes quiso arreglar con la U su cesión a Aldosivi, pero acá no se propuso nada…más encima nosotros tuvimos que pagar el tratamiento del jugador en Argentina y gracias a eso se descubrió la afección que tenía, porque en la U no daban con el problema“, comentó el representante en declaraciones a El Mercurio.

"Zaca está desilusionado. Siente que hizo sacrificios en su momento por la U, pero que ahora merecía su oportunidad", señala un cercano al jugador.

Ahora, si Zacaría quiere quedarse hasta fin de año sin jugar en la U, también puede hacerlo. Pero él quiere jugar, y para ello, deberá buscar un equipo, aunque no descarta hacerlo como jugador libre.