FÚTBOL CHILENO

ANFP realizó jornada formativa sobre seguridad en los estadios

"Gestionemos la Seguridad en los Estadios" se denomina la iniciativa que se desarrolló en dependencias del organismo en Quilín con representantes de los clubes.

"Gestionemos la Seguridad en los Estadios" se denomina la iniciativa que se desarrolló en dependencias del organismo en Quilín con representantes de los clubes.
Carlos Parra / ANFP

"Gestionemos la Seguridad en los Estadios" se llama la iniciativa organizada por la Subgerencia de Personas y Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, cita que tuvo como objetivo conocer las herramientas necesarias para comprender el sistema actual que rige en materia de seguridad en los estadios, romper los mitos existentes en el tema y entender los roles que los distintos actores desempeñan en el proceso.

El evento se llevó a cabo en dependencias de Quilín y contó con la presencia de gerentes, abogados, jefes y encargados de seguridad de los 42 clubes profesionales del fútbol chileno, además de representantes de la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro.

Los expositores en la actividad fueron el jefe del Plan Estadio Seguro Cristóbal Lladser, el coronel jefe del Departamento OS-13 de Carabineros Fernando Burgos, el jefe de Seguridad de la ANFP Gustavo Navarrete, y el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP Rodrigo Robles.

Los clubes tuvieron la instancia de aclarar dudas e intercambiar opiniones con respecto a la labor y planificación de la seguridad en los distintos recintos del país.

"La jornada ha sido gratificante, con grandes expositores. Es digno destacar el alto interés que han tenido, la sensibilidad que ya es manifiesta de los clubes respecto de la importancia de gestionar la seguridad en los estadios. Nos sentimos muy satisfechos de aportar en el enriquecimiento de los conocimientos y estamos muy contentos de transitar en un camino común, trabajando todos juntos, todos con roles activos en la materia", expresó sobre la jornada el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.