Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

Palestino 1-Colo Colo 2

Colo Colo derrotó a Palestino y clasificó a Copa Libertadores

El Cacique se quedó con el segundo cupo a Copa Libertadores, tras derrotar a Palestino en La Florida. Anotaron Gisela Pino y Fernanda Hidalgo.

Colo Colo derrotó a Palestino y clasificó a Copa Libertadores
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo derrotó 2-1 a Palestino y clasificó como Chile 2 a la Copa Libertadores femenina. Un golazo de Fernanda Hidalgo, a seis minutos del final, entregó los pasajes continentales a la escuadra alba.

En el Bicentenario de La Florida, el equipo dirigido por Jaime Zapata dominó a Palestino en el primer tiempo y logró abrir la cuenta en el minuto 19. Nathalie Quezada centró para Gisela Pino y la volante de contención batió a María Fernanda Zúñiga

En la lucha por un cupo a la Copa Libertadores femenina, el Cacique estuvo cerca de estirar la cuenta a los 30', pero Rosario Balmaceda se jugó la individual y disparó desviado con poco ángulo, cuando tenía a Quezada como opción por el centro.

La jugada más clara para Palestino en el primer tiempo llegó a los 35', cuando la arquera Carolina Armijo achicó de gran forma una entrada sin marca de Yazmín Torrealba. Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, la delantera tuvo su revancha.

Un gran pase en profundidad de la '10' Ivette Olivares, permitió a Torrealba definir por bajo ante Armijo. La portera saltó porque pensó que la atacante le iba a levantar el balón. Eso no ocurrió y la goleadora del campeonato 2019 marcó el empate.

Colo Colo se mostró más punzante en ataque y pudo ampliar las cifras, con el buen trabajo de la venezolana Yusmery AscanioBalmaceda tuvo dos chances de marcar, pero no estuvo certera en el finiquito.

A los 84 minutos, cuando Colo Colo mostraba poca precisión por el cansancio, llegó una genialidad individual para definir el partido. Fernanda Hidalgo sacó un zapatazo desde fuera del área y balón se metió en el ángulo. Un golazo que valió una clasificación, para acompañar a Santiago Morning en la Copa Libertadores que se jugará en Ecuador.