ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U oficializó el fichaje del uruguayo Leonardo Fernández

A través de sus cuentas en las redes sociales, los azules anunciaron que el volante ofensivo se incorporó al plantel que dirige Hernán Caputto para el segundo semestre.

Actualizado a
La U oficializó el fichaje del uruguayo Leonardo Fernández

Este viernes, Universidad de Chile hizo oficial la llegada de Leonardo Fernández. El cuadro azul, a través de sus cuentas en las redes sociales, anunció que el volante ofensivo uruguayo se integró al plantel que conduce interinamente Hernán Caputto.

Con 20 años y una buena actuación en la disciplina de fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Fernández es la segunda incorporación en el cuadro universitario de cara al segundo semestre. De ese modo, el charrúa se unió al también recién contratado Marcos Riquelme.

El uruguayo proviene de Fénix de Montevideo, cuadro de la primera división del fútbol charrúa. Se destaca por su habilidad con el balón, certeras habilitaciones y precisión en la ejecución de los tiros libres. 

La escuadra dueña de su pase es Tigres de México. La contratación de Fernández comenzó a concretarse luego que el presidente del cuadro azteca, Miguel Ángel Garza, reconociera estar a un paso de cerrar su préstamo, lo que finalmente se ratificó este viernes con el anuncio del fichaje.