El proyecto de Córdova para volver al Mundial: “Lo importante es...”
Tras la derrota ante Portugal, el entrenador de la Selección chilena analizó el partido y reveló la clave para volver a competir en el futuro.

Una vez finalizado el primer amistoso de la Roja en esta fecha FIFA ante Portugal, Nicolás Córdova habló en rueda de prensa sobre el proceso que vive la Selección. El DT nacional analizó las virtudes de los rivales y lo que necesita Chile para llegar hasta ese punto.
“Sin duda que hoy hemos enfrentado a uno de los mejores equipos del mundo. La verdad es que es un nivel, obviamente, de lo más alto en el mundo, por algo sus jugadores están en los clubes que están y participan en las mejores competencias”, indicó.
También analizó el desarrollo del encuentro. La Roja fue dominada en el primer tiempo y en el segundo despuntó algo más. “Sabíamos que sobre todo en el primer tiempo iba a pasar eso, por lo tanto preparamos en algunos pasajes estar muy juntos con defensa baja. Y tratar algo que no hicimos bien en el primer tiempo, que era jugar más largo sobre Gonzalo (Tapia) y Maxi (Gutiérrez). Creo que allí tuvimos un par de chances después de robar, de poder profundizar y hacerles correr para atrás, tenían 50 metros de espacio. Obviamente después con las expulsiones el partido cambió”, sostuvo el DT chileno.
“La realidad es que Portugal tiene un equipo realmente de nivel y seguramente va a ser uno de los cuatro primeros en el Mundial. Así que para nosotros este partido es un tesoro, así siguen jugando los chicos y siguen compitiendo. Creo que al margen de las características del partido, hubo un punto alto en el equipo y eso es importante”, agregó.
El futuro
Noticias relacionadas
También, Córdova habló de lo necesario para que la Selección siga creciendo: “Lo vamos a repetir hasta el cansancio, lo importante es formar jugadores para poder clasificar y estar en el Mundial, que es de lo que estamos trabajando. A partir de este tipo de partidos, el nivel debería ir creciendo. Cuando juegas por los puntos las exigencias son mayores y la cosa cambia, pero con el correr del tiempo, sin duda que esto debería ir mejorando”.
Por último, el entrenador chileno enfatizó en la importancia de respetar un proceso. “Quiero ser súper responsable con lo que voy a decir, yo creo que esto no se trata ni de partidos ni de entrenadores, se trata de formar jugadores para el alto rendimiento. Necesitamos sí o sí a los 32 clubes, creo que ahí tenemos un margen de mejora inmenso. Queremos que esto sea sostenido en el tiempo, y para eso hay que hacer cosas distintas. Las cosas que hemos hecho hasta ahora, nos han dado algunas generaciones espontáneas, pero nos quedamos dormidos 15 años”, aseguró finalmente.
Rellene su nombre y apellidos para comentar